Psicoterapia de Familia

Es un tipo de psicoterapia centrada en la familia que puede ayudar a los miembros de esta a mejorar la comunicación, negociar o resolver conflictos, reestructurar asignación de roles, entender los límites entre los integrantes, alcanzar una comprensión más amplia de cada situación familiar particular, entre otras; de esta manera poder potenciar los recursos de cada familia y desarrollar nuevas estrategias de cambio. 

El objetivo final es facilitar la convivencia y el trabajo conjunto en la gestión sana y eficaz de los conflictos propios de cada miembro familiar que afecta el funcionamiento de todo el sistema; dificultades económicas, pérdida de respeto por alguno de los miembros, sentimientos de soledad, enfermedades crónicas o duelos son algunas de las situaciones que pueden generar cambios en la convivencia.

La terapia familiar suele ser a corto plazo. Puede involucrar a todos los miembros de la familia o solamente a los que son capaces o tienen la voluntad de participar. El plan de tratamiento específico dependerá de tu situación familiar.

× ¿Cómo puedo ayudarte?