Después de trabajar en Psiquiatría de manera hospitalaria y ambulatoria en instituciones de Salud Mental y Clínicas de otras especialidades, los psiquiatras Catalina García Salamanca y Diego Felipe Fonseca dedican la mayor parte de su tiempo a su práctica privada donde han mantenido la premisa de innovar y crecer ofreciendo a sus pacientes excelencia y humanización en sus tratamientos. Es así como después de varias reuniones nace el sueño de crear EURITMIA – MAS Salud Mental Integral; este sueño se transformó en un compromiso: ofrecer a la comunidad servicios de calidad en salud mental.
La intención es aún mayor y construyendo nuestros procesos nos dimos cuenta que necesitábamos expandir nuestro equipo con especialistas con sus propias áreas de experiencia y enfoques terapéuticos con lo que nos hemos trazado el objetivo de trabajar con dedicación y empeño siendo un equipo multidisciplinario que ofrece actividades individuales y grupales que generen bienestar emocional y que nos conviertan en referentes en la atención integral de salud mental.
Nos comprometimos a crear un ambiente cálido y acogedor con lo que ofrecemos un espacio donde las personas se sienten seguras y comprendidas, un espacio donde pueden explorar sus emociones y recibir el apoyo necesario para su recuperación y tranquilidad. A medida que el sueño de EURITMIA ha venido creciendo, creció también la necesidad de llegar a más personas y la pandemia nos mostró la opción de acceder a servicios de terapia a distancia, brindando comodidad, accesibilidad y la misma empatía ante la situación de aislamiento de ese momento, lo cual hemos mantenido disponible para quienes no pueden asistir personalmente a las sesiones.
Con el tiempo en cada una de nuestras consultas nos enorgullece haber podido ser parte de los procesos y haber ayudado a muchas personas y familias a encontrar el equilibrio emocional a pesar de los desafíos que esto genera para nuestros pacientes y para nosotros mismos. Nuestra historia nos motiva y es un recordatorio de la importancia de cuidar de la salud mental y de poder brindar apoyo y tratamientos adecuados venciendo el estigma y rompiendo barreras propias de cada grupo de edad; a través de nuestra dedicación y compromiso queremos generar un impacto positivo en la comunidad y cambiar la vida de muchas personas que buscan vivir vidas más plenas y satisfactorias de manera integral.